10 Razones para usar WordPress

Un CMS es un Content Management System, que en español quiere decir Sistema de gestión de contenidos y se puede definir como una herramienta web que facilita la creación y publicación de contenidos en Internet.

En un principio se creó para todas aquellas personas que querían llevar su negocio físico a Internet pero no contaban con las habilidades técnicas para desarrollar una web desde cero. A continuación, algunas ventajas de utilizar WordPress:

01-CODIGO-DEF

1. LIBRE Y GRATUITO

WordPress al ser un software de código abierto no requiere de licencias para su uso, por lo que también se puede modificar y adaptar libremente.

01-pie
enganaje-2

2. PERSONALIZABLE

Existen miles de plantillas (Themes) de pago y gratuitos que ofrecen oportunidades de customización infinitas

02-pie
www

3. OPTIMIZADO PARA BUSCADORES

Cuenta con una estructura de código fuente totalmente amigable con los principales motores de búsqueda como Google permitiendo la fácil indexación de las páginas.

03-pie
usuarios

4. GESTIÓN DE USUARIOS

Con WordPress se pueden gestionar distintos tipos de usuarios, con diferentes permisos de acceso y privilegios.

04-pie
03-comunidad

5. CUENTA CON UNA GRAN COMUNIDAD

WordPress cuenta con una de las comunidades más grandes de desarrolladores que trabajan creando nuevas plantillas, plugins, corrigiendo errores y trabajando en nuevas versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento de la plataforma.

02-pie
actualizacion

6. ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

WordPress se preocupa mucho por la seguridad y satisfacción de sus usuarios, por ello cada que detectan algún fallo con la seguridad o con el código fuente, no tardan  en solucionarlo y lanzar una actualización de su software.

03-pie
formato

7. COMPATIBLE CON CUALQUIER FORMATO

Frente a la necesidad de insertar otros tipos de contenidos externos (como videos de Youtube, una publicación de Facebook, fotos de Instagram, etc.) con WordPress se vuelve sencillo. Tan sólo se debe copiar la url del contenido y pegarlo dentro del post.

04-pie
responsive

8. NO REQUIERE SER EXPERTO

Permite crear rápidamente tiendas online, con un diseño profesional y sin necesidad de tener experiencia en diseño web ni programación. Eso sí, si quieres personalizar tu página web o meterte en temas de bases de datos deberás contactar con un programador experto.

01-pie
interfaz

9. INTERFAZ AMIGABLE

Usar la interfaz de WordPress es muy fácil y además rápido de entender.

01-pie
instalacion

10. FACILIDAD DE INSTALACIÓN

Instalar un WordPress en un servidor es relativamente sencillo.

02-pie
wordpress-logo

ALGUNAS ESTADÍSTICAS DE WORDPRESS

De cada 100 dominios registrados en Estados Unidos, 22 de ellos estarán en WordPress.

De las páginas web del mundo un 37,6% utilizan gestor de contenidos.

Del total de páginas web con gestor de contenidos un 60% usa WordPress.